Cupcake Maniacs. Los cuatro últimos programas

Si, es verdad… hace tiempo que no os hago una crónica de los últimos programas de Cupcake Maniacs, y eso que son de lo mas variado… Pues bueno, hagamos una recopilación para ponernos al día.. y elegid la receta que mas os guste para ponerla en marcha… Yo me inclino por los Rollos de Canela… ¿y vosotros?… aunque los cupcakes de hoy… ¡¡guau!!… Lucía ya los ha fichado para una merienda…

En el programa de hoy, Alma ha preparado unos cupcakes con sabor muy americano, y sobre todo muy chocolateados… Absolutamente deliciosos… Además, conocemos dos bakerys muy interesantes, una en Barcelona, «Lujuria Vegana«, especialista en repostería creativa con ingredientes veganos, en la que Tony Rodríguez prepara un savarín de ron, pistachos y fresas… y la segunda en Sevilla, de la mano de Elena Garcés, «Ofelia Bakery«, quién nos enseña una técnica de decoración de tartas muy práctica a la hora de repartir porciones… je,je. Entre las recomendaciones bibliográficas, el blog Sally´s Baking Addiction, con muchas ideas para nuestras creaciones, y el blog de Tartarte, en el que podremos asombrarnos con sus decoraciones de azúcar…

CupcakeManiacs02_07

En el programa número 4, todavía muy navideño, Alma hizo una vistosa tarta Arco Iris. Para los niños puede ser maravilloso cortar esa tarta y ver en su interior tantos bizcochos de colores, ¿no os parece? Además, Lara Hernández, de Bakemanía, prepara unos cupcakes de chocolate, decorados con una sencilla y muy elegante corona navideña, y Alma unos cupcakes con las caras de los Reyes Magos… me lo apunto todo para las próximas navidades… En cuanto a las recomendaciones de internet… «El Rincón de Bea«, que todos conocemos y de la que ya hablamos aquí, y el blog de Carlos Lischetti, con sus maravillosas figuras de azúcar, verdaderas obras de arte, muy difíciles de imitar.

En el programa 5, Alma nos prepara unos deliciosos y tradicionales Rollos de Canela… ñam, ñam… pero cuidado con la canela Alma, que es muy fuerte… je,je. Como invitado de excepción, Xavier Barriga, que nos habla del pan, y de las tendencias actuales de la panaderia, transmitiendo como siempre su pasión y su buen hacer. Alexia Fernández nos enseña desde Torrelavega, su Bakery, Agatha Bakery, un lugar lleno de calidez, calma y armonía, para disfrutar de un momento dulce… y  decora una tarta de rosas. Entre las recomendaciones de internet, a destacar, www.cakemasters.com… con cursos de repostería online de lo mas interesante.

En el programa 6, toca una tarta de vainilla con una decoración muy especial y elaborada, pero que una vez conseguida puede dejar a todos los comensales con la boca abierta… ¡¡echad un vistazo y veréis!! Natalia del Rey nos presenta su Bakery, Mami Lou Cupcake en Bilbao, y preparan para nosotros unos cupcakes de turrón de yema tostada, que nos deja sin aliento… Las recomendaciones bibliográficas van esta vez de libros… toda la colección de Chic & Delicious, entre los que se encuentran los libros de Alma entre otros, y la colección de libros de Xavier Barriga, para animarnos a hacer pan y bollería casera en nuestras casas.

Y con esto nos hemos puesto al día… ¡¡Menudo empacho!!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.