Ingredientes:
- 1 huevo
- 160 g de azúcar
- 60 ml de aceite
- 100 ml de leche
- 160 g de harina
- Ralladura de media naranja
- ½ yogurt natural
- 1 cucharadita de levadura
Para el relleno
- 2 bolas de helado de chocolate negro
- 2 bolas de helado de chocolate blanco
- 2 bolas de helado de menta y chocolate
Para el merengue
- 3 claras de huevo
- 1 cucharadita de crémor tártaro
- 150 g de azúcar
Precalentar el horno a 180 grados.
Mezclamos el azúcar con la ralladura de naranja, hasta glasear el el azúcar y dejarlo bien triturado y aromatizdo. Añadimos los huevos de uno en uno, el aceite, la leche y el yogur y mezclamos.
Tamizamos la harina con la levadura. Incorporamos la mitad y mezclamos. Finalmente incorporamos la otra mitad y mezclamos.
Vertemos en un molde y horneamos a 180 grados durante unos 20 minutos.
Una vez hechos, lo sacamos y dejamos templar unos minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Una vez frío lo aplanamos y lo partimos en dos partes iguales.
Preparamos el relleno de helado, poniendo las bolas de helado sobre el mismo molde, forrado con papel de hornear, y aplanamos. Ponemos en el congelador para endurecerlo.
Preparamos el merengue. Echamos las claras de huevo y el crémor tártaro en un cuenco y batimos a velocidad baja, hasta que el crémor se haya disuelto. Batimos a velocidad alta hasta que se formen picos blandos. A continuación vamos añadiendo el azúcar a cucharadas, poco a poco, hasta mezclarlo todo, sin dejar de batir. El merengue debe quedar duro… es decir, que al darle la vuelta al cuenco no se caiga… je,je.
Montamos la tarta. Primero una loncha de bizcocho, a continuación el helado y encima la segunda loncha de bizcocho. Cubrimos todo con merengue, decorando como queramos. En mi caso, la parte superior la decoré con manga pastelera.
Introducimos en el congelador.
Para dorarlo, o bien usamos un soplete… y si no lo tenemos, calentamos el grill del horno al máximo, y cuando esté preparado metemos la tarta en la parte superior (lo mas alto posible) 1 minuto… lo justo para que se dore.
quee delicia de tarta ,, se ve riquisimaaa !!! saludoss