El chocolate no engorda…

No solo parece que el chocolate no engorda, sino que cuenta con muchos componentes que ayudan a la salud cardiovascular. Por lo menos en dosis razonables, como casi todas las cosas… Evidentemente tampoco adelgaza, pero al menos se sabe que no es un factor determinante en la obesidad. Es la conclusión del estudio de cuatro investigadores de la Universidad de Granada dentro de un gran estudio europeo para combatir la obesidad entre los jóvenes, que arrojó un resultado sorprendente aunque, según ellos, no del todo inesperado: los adolescentes que más chocolate consumían tenían una menor cantidad de grasa acumulada en su cuerpo. Unos resultados que, además, ha publicado la prestigiosa revista científica Nutrition.

2013-10-25-10h17m41s-salonchocolate

Esta noticia no sólo nos causa a los amantes del chocolate una gran tranquilidad y nos permite no reprimirnos a la hora de disfrutar de este gran manjar… sino que ademas ha supuesto que este fin de semana podamos conocer con mas alegría y satisfacción el Salón del Chocolate que se ha celebrado en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid… Todos los años se organiza, pero este año era algo mas especial, porque se conmemoraba el décimo aniversario, lo que ha llenado los pasillos del centro comercial de espectaculares esculturas de chocolate y de todo tipo de productos de lo mas variopintos, siempre con un elemento en común: el chocolate.

Muchos talleres para niños y mayores, y todo tipo de actividades han llenado cuatro días intensos, de jueves a domingo. Si queréis ver imágenes, pinchad aquí.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.