No es ningún secreto que el modelado no es una de mis especialidades. Poco a poco voy aprendiendo y ya voy haciendo tartas con figuras técnicamente mejor elaboradas. Para practicar muchas veces cojo la plastilina de los niños y jugamos todos a hacer figuritas… Nunca supe jugar con plastilina de pequeña… Recuerdo que cuando tenía 8 años tenía que llevar dos figuras de plastilina para el nacimiento en Navidad… y fui incapaz… Al final me las hizo mi hermano… que es un artista… y recuerdo perfectamente que hizo una monja tocando la guitarra y un monje con calva y todo, tocando la lira… ¡¡espectacular!!
La verdad es que la plastilina no tiene la misma consistencia que un fondant… Según el tipo de plastilina es mas fácil o menos, conseguir mantener la figura en pie… Pero para lo que yo solía hacer… conseguir estas figuras es todo un éxito. El fin de semana pasado como hubo puente, Lucía y yo nos entretuvimos haciendo un elefante… Yo le iba dando los pasos y ella repetía… Y entre las dos nos salió esta monada..
Esta claro que tiene muchas imperfecciones, pero lo pasamos genial… Y sirve de entrenamiento para cuando quiera hacer una tarta con un elefantito en fondant, ¿que os parece? ¿no creéis que a los niños se les da casi mejor que a nosotros, cuando se trata de plastilina?
Os pongo los pasos que seguimos aquí.
Genial y la idea de practicar con los chicos y plastilina no lo había pensado
Si, es divertido. Aunque el fondant se maneja mejor. Gracias por tu comentario.