«El otoño llegó, con su vestido marrón
Levantando un aire fresco, y anunciando su estación.
Nos dice adiós el verano, llueve y llueve sin parar,
los árboles sin hojitas, peladitos quedarán
El otoño tiene un pincel, pinta el campo dorado,
las nubes las pinta grises, y el sol medio nublado.
Los pájaros en bandada vuelan hacia otro lugar
porque tienen mucho frío y aquí no pueden piar
Dile a mamá que te ponga, la chaqueta y el jersey
En pies botas de agua, y en las manos un paraguas»
(poema del otoño recitado por mi hija Lucía… aprendido en el cole…)
Es un parque singular, que conjuga antigüedad con modernidad, juegos infantiles con reposo otoñal, silencio reverencial con jornadas de ocio… En sus aledaños se sitúa el MuVIM (Museo de la ilustración y la Modernidad), y la Biblioteca Pública… Todas las HOJAS de sus libros quedan enmarcadas por los centenares de hojas que le dan sombra desde los árboles de hoja perenne que rodean el edificio… A través de sus ventanas vislumbramos estanterías plagadas de HOJAS que nos inspiran y nos llevan lejos… se adivinan jornadas de estudio, y sesiones de cuentos infantiles… Hojas que inspiran rodeadas de hojas que respiran…
En otro de sus extremos se sitúa la ermita de Santa Lucía, y en uno de sus laterales una figura singular valenciana, el Guerreo del Moixet, de origen ibérico… para encontrarnos un poco mas adelante con una estatua de Esculapio, dios de la Medicina…
Un parque para respirar, pasear, jugar y disfrutar de un ambiente plagado de naturaleza y hojas… hojas que no caen, que permanecen en sus árboles, como permanecen en sus piedras, la historia de siglos pasados… y esperan pacientemente la que se desarrollará en siglos futuros…
Y para aprovechar que es el Día del Bundt Cake y celebrar nuestro paseo… un Bundt Cake de chocolate plagado de hojitas…
Puedes visitar este y muchos más lugares en Blogger Traveller Noviembre
Un parque precioso para visitar y disfrutar, pero me quedo con los trabajos de tus peques y con el pastel, adoro el chocolate y me encanta hacer repostería. besos
Muchas gracias. La verdad es que como tu dices en tu post yo también habría querido encontrar esos paisajes llenos de hojas en el suelo… pero me encontré todos los parque y calles limpios… je,je.
Genial y sobre todo los trabajos de los pequeñajos, me ha encantado
Ahhh tengo que buscarme un molde tan chulo como el tuyo jajajajajajja el mío es muy bonito pero no tanto
Marisa
http://aquienpuedainteresar-marisa.blogspot.com.es/2013/11/blogger-traveller-septiembre-hojas.html
Los trabajos de los peques fueron mi primera idea… pero pensando en que se trata de enseñar las ciudades… de paseo por los parques… y muchas hojas pero en los árboles… je,je. Sobre los moldes de bundt cake… son preciosos casi todos… ¡¡pero tan caros!!
Me han encantado las fotos y las obras de tus peques 🙂 Gracias por el paseo!
Gracias. Tu paseo también es espectacular con unos colores otoñales maravillosos.
Me han gustado mucho los dibus de los nenes. Y sobre todo, el súper pastel que tiene una pinta increíble. Has encontrado todo tipo de hojas, y un lugar muy singular: Las que más me gustan, las de las viejas bibliotecas con toda su historia. Enhorabuena por el post!
Gracias. Pues mientras hacia fotos a los árboles atisbé por las ventanas y vi los montones de libros de la biblioteca y pensé… ahí dentro si que hay hojas… y de las que no se caen… je,je.
Me encanta el paseo, el trabajo de los peques,y sobre todo los comentarios sobre las hojas…..y las que se guardan perennes en la biblioteca para el que quiera «deshojarlas».
un besote.
MO.
Precioso paseo, un lugar muy agradable y más en otoño!!!
besitos
Flor
Hola!! me encanto el poema y las hojitas recreadas también, que bellas fotos.
Y ese bundt cake… bueno, me tentó jeje ¿donde encuentro la receta???
Besos
Hola. Muchas gracias… La receta del bundt cake no la he puesto en la web… pero me la está pidiendo mucha gente… así que la cuelgo en breve… ¡¡prometido!!
Un abrazo,
Jajaja!!! Qué apañados tus peques!! Qué arte tienen!! Aunque habrán salido a la madre… qué buena pinta el bundt cake…
Muchas gracias. El bundt cake es la primera vez que lo hago, y no quedó nada mal. Prometo poner recetas pronto… para amortizar el pedazo de molde pesado que me compré… Je,je