Ingredientes:
- 125 g de mantequilla
- 125 g de azúcar extrafino
- 1 huevo de tamaño mediano
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 250 g de harina
Tamizamos la harina.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla haya blanqueado. Si es con thermomix, usad la mariposa. Se añade el huevo y se bate hasta que quede incorporado. Añadir el azúcar avainillado.
Añadimos poco a poco la harina. Yo esta parte la hago fuera de la batidora, con una cuchara de palo, y la voy mezclando poco a poco, hasta que toda la harina está integrada.
La masa de galletas es una masa blanda y pegajosa. Hacemos una bola y la cortamos en tres trozos. Cada trozo lo vamos a estirar entre dos papeles de horno (para que no se pegue al rodillo y para no echarle mas harina, que estropearía la masa).
Para estirarla lo ideal es que quede toda del mismo grosor. Para ello, o tenemos un rodillo especial para galletas con medidas, o bien, se ponen dos listones de madera a ambos lados del rodillo sobre la mesa, y se estira la masa en medio, de forma que esos dos listones marcan el espesor de la masa. O si no tenéis listones de madera, ponéis unas cajas de CD… je,je.
Una vez que están las tres láminas estiradas entre papeles de horno, las apilamos y las metemos en la nevera un mínimo de dos a tres horas, para que se quede dura y sea fácil de cortar.
Cortamos las galletas con un cortador redondo y ponemos nuestro sello… Cuanto más fría este la masa, más fácil será esta parte… Se colocan las galletas sobre el papel de hornear en la bandeja del horno y se hornean a 180 grados durante 7 a 15 minutos (depende del tamaño de las galletas)… ¡¡Pero estad alerta!!. En cuanto empiecen a dorarse los bordes están listas.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para comer…
Te copio la receta porque tengo el sello, pero no me queda tan perfecto. Un beso
Procura que la masa este muy fría antes de poner el sello. Yo a veces la meto en el congelador unos minutos. Si no, se queda pegada. Si esta muy fría puedes apretar bien el sello y dejarlo muy marcado.
Suerte. Ya me contaras.