Ingredientes:
- 3 huevos
- 500 g. de azúcar
- 200 ml de aceite
- 300 ml de leche
- 500 g. de harina
- Ralladura de naranja
- 1 yogurt natural
- 1 sobre de levadura
Precalentar el horno a 180 grados.
Mezclamos el azúcar con la ralladura de naranja, hasta glasear el el azúcar y dejarlo bien triturado y aromatizdo. Añadimos los huevos de uno en uno, el aceite, la leche y el yogur y mezclamos.
Tamizamos la harina con la levadura. Incorporamos la mitad y mezclamos. Finalmente incorporamos la otra mitad y mezclamos.
Vertemos en tres moldes iguales de 23 centímetros (a mi me salió aproximadamente 550 g. en cada molde).
Horneamos a 180 grados durante unos 25 minutos.
Una vez hechos, los sacamos y dejamos templar unos minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
El relleno es de nocilla. Y lleva una fina capa de nocilla de cobertura, tanto superior como a los lados. El último bizcocho está agujereado en su zona central con un molde de galletas redondo, para poder meter dentro las cabecitas de las tortugas, simulando que salen de una alcantarilla…
Lo rodee de barquillos de chocolate gruesos. Al poner la nocilla en los lados quedaban muy bien sujetos, pero se le puede poner un lazo como adorno o para asegurarnos de que ninguno se va a despegar.
La parte superior esta cubierta de virutas de galletas oreo mezcladas con virutas de galletas normales, para que quedara mas oscuro. Si el agujero del bizcocho queda muy profundo, se puede rellenar de lacasitos de colores.
Que gran idea de tarta! y te ha quedado genial. Yo he empezado a hacer mis pinitos con el fondant los cupcakes cakepops… de todos me quedo con estos últimos son un autentico vicio. Voy a echar un vistazo a tu blog que veo que tiene muy buenas ideas reposteras
Gracias. La verdad es que quedó una tarta muy divertida y muy sabrosa con la nocilla de relleno y lo ligero de la cobertura.
Hola! Podría hacerse el bizcocho de un vez y cortarlo ? Es para ir más rápido ya que no tengo tantos moldes.
Claro. Lo que pasa es que tardará mas tiempo en hacerse en el horno. Vigila el centro del bizcocho para comprobar que está hecho. Un abrazo,