Ingredientes (para 25 galletas):
Para la masa clara:
- 180 gr. de harina
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 50 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar blanca
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 1 huevo batido
Para la masa oscura:
- 180 gr. de harina
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 50 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar moreno
- 2 cucharadas de miel de caña
- 1 huevo batido
Y además:
- Gotitas de chocolate
- Palos de helado
Preparación:
Tenemos que preparar masa de galletas de dos colores. Las dos se preparan de igual manera: en un bol, tamizamos la harina con la especia de cada masa y el bicarbonato. A continuación, añadimos la mantequilla en trocitos y el azúcar y desmenuzamos un poco con las manos.
Seguidamente, calentamos la miel un poco, durante 20 segundos en el microondas a potencia máxima, y añadimos a la masa, junto con el huevo batido. Con ayuda de un tenedor removemos bien, y luego amasamos con las manos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Una vez tenemos las dos masas listas, las extendemos con ayuda de un rodillo. Con un cortador, cortamos círculos grandes de la masa oscura y círculos pequeños de la masa clara (dos círculos pequeños por cada círculo grande).
Sobre una bandeja de horno espolvoreamos harina y vamos colocando los círculos grandes. Sobre cada uno de estos ponemos, presionando ligeramente, un círculo pequeño, que hará de hocico. Y pegamos también al círculo grande dos medios círculos pequeños, que harán de orejas. Y con ayuda de un cuchillo, hacemos las marcas de la nariz.
Horneamos durante 8-10 minutos a 190º, o hasta que las galletas estén doradas. Una vez listas, sacamos del horno e inmediatamente colocamos dos gotitas de chocolate a modo de ojos sobre las cabezas de los ositos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
*Para colocar los palitos, podemos hacerlo antes de hornear, poniéndolos bajo las galletas en la bandeja del horno y presionando ligeramente. También podemos poner los palitos a las galletas cuando ya están frías, pegando el palito con glasa -clara de huevo mezclada con azúcar- a la parte trasera de la galleta.
Pingback: Las galletas de Lucía | EntrePasteles