Ingredientes:
- 220 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 185 ml de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 huevos
- 30 gramos de mantequilla
Mezclamos los ingredientes secos ligeramente: la harina tamizada, con la levadura, el azúcar y la sal. Añadimos el resto de ingredientes, leche, vainilla, los 2 huevos ligeramente batidos y la mantequilla derretida, y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Repartimos la masa en el molde de donuts (llenando hasta 2/3 de su capacidad) y horneamos a 210 grados, durante 10 minutos.
Pasado el tiempo, los sacamos y dejamos enfriar y una vez templados, los desmoldamos, dejándolos sobre la rejilla hasta que estén completamente fríos.
Ingredientes para el glaseado de chocolate:
- 220 gramos de azúcar glass
- 60 gramos de chocolate fondant
- 40 ml. de agua
- Sprinkles de colores
Mezclamos el azúcar glass con el agua, hasta que quede disuelto por completo. Fundimos el chocolate, y una vez listo lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos, hasta que quede homogéneo y ya tendremos listo nuestro glaseado.
Bañamos los donuts y los decoramos…
Esta receta participa en el Carrosuel número 12 de «Las Cosas Ricas de Gaby«
La verdad es que dicen cómeme y como diga así voy a engordar más que tu 🙂 un besito te quedo fantástico.
Muchas gracias. Estaban muy ricos. Yo tuve que controlarme mucho, sobre todo porque ese glaseado de chocolate es espectacular. Lo malo es que no aguantan mucho de un día para otro… aunque tampoco sobraron muchos para comprobarlo…
Me parece una idea genial lo del horno, bss
I Love bugs
Si, es una forma de hacerlos mas light, aunque el sabor no es el de los originales.
Se ven riquísimos. Yo también quiero probar a hacerlos al horno. La receta original es riquísima pero mientras los freía me daba cuenta de lo que engordan y pensaba… uuuuffff… esto no puede ser!!! jajajajaj
besos
La pega de hacerlos al horno es que te hace falta el molde, porque la masa queda parecida a la de unos cupcakes inicialmente… me refiero que no es una masa manejable, como la de la receta original. Por otro lado, el sabor no es el original, pero están muy ricos, y es una textura muy parecida.
Estarán horneados, pero tienen un aspecto tan pecaminoso como los que más, je,je… Gorditos, esponjosos, chocolateaditos… Yo soy de las que lamenta un poco haber descubierto que en casa salen tan bien…
Es lo malo es estas recetas… si salen bien y son fáciles… son un peligro. Gracias por tu comentario.
WoW, tienen una pinta deliciosa y tienen una textura muy parecida a los fritos.
Un besito,
Sandra von Cake
Gracias. La textura si es parecida, aunque te confieso que el sabor es diferente.
Bueno, bueno, pues la siguiente vez probaremos a hacerlos al horno, porque tienen que quedar esponjosos no? Apuntado queda. Bueno y el chocolate ya ni te cuento. Un saludo
Quedan muy esponjosos, y el glaseado de chocolate buenísimo. Pruébalos y verás.
Que gran idea hacerlos al horno en vez de freírlos, así engordan algo menos.
La verdad que esta versión horneada tiene muy buena pinta y desde luego menos calorías que la versión frita. Pero es que son irresistibles!!! Creo que a todos nos pasa lo mismo: no nos podemos comer tan solo uno.
Un besito,
Ya lo creo… Es lo peligroso de este tipo de recetas. ¡¡Los tuyos son espectaculares con ese glaseado!!
Yo los hice al horno y no necesité molde
¿En serio? Pues será cuestión de probarlo.