Las dos tartas llevan bizcochos de chocolate alternando con capas de relleno. En un caso con crema de nata y mascarpone y en otro con crema de nutella…
Ingredientes para el bizcocho:
o 80 ml de aceite de oliva
o 250 g. de azúcar
o 150 g. de harina
o 50 g. de cacao
o 2 cucharaditas de levadura
o 2 huevos M
o 150 ml. de leche
o 1 cucharadita de extracto de vainilla
o 150 ml. de agua hirviendo
Precalentamos el horno a 180 grados.
Tamizamos la harina con el cacao y la levadura.
Batimos huevos y azúcar hasta que blanqueen, y añadimos el aceite. Incorporamos entonces la harina y el cacao y mezclamos despacio con una espátula. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la leche u la vainilla. Finalmente incorporamos el agua hirviendo y batimos de nuevo.
Queda una masa bastante líquida, que repartimos en los moldes, y horneamos de 25 a 30 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar, porque los bizcochos son muy frágiles.
La receta de la Crema de Nata y Queso Mascarpone la tenéis en este enlace.
Crema de Nocilla:
- 150 gr de claras de huevo pasteurizadas
- 300 gr azúcar tipo caster
- 450 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 180 gr nutella
- 4 cucharadas de cacao en polvo
Ponemos en un bol las claras y el azúcar y los batimos con unas varillas hasta que alcancen los 65ºC, o cuando toquemos la mezcla no debemos notar los granos de azúcar. Pasamos la mezcla a otro recipiente y lo batimos con la batidora eléctrica, con varillas, hasta que alcance la temperatura ambiente. Una vez montadas las claras, vamos añadiendo, poco a poco mientras batimos, la mantequilla cortada en dados hasta que esté todo bien integrado. Finalmente añadimos el cacao y la nutella y batimos hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Y para decorar, unos delicados Macarons… ¡¡Uhmmm!!
!!Son maravillosas!!!
Pingback: El éxito de este año | EntrePasteles