Ingredientes:
o 130 g de harina de repostería
o 1 pizca de sal
o 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
o 1 cucharada colmada de azúcar
o 1-2 cucharaditas de semillas de amapola
o 1 huevo L
o 1 yogur natural
o 150 ml aproximadamente de leche
o ralladura de 1 limón
Colocar en un cuenco la harina con la sal, la levadura, el azúcar y las semillas de amapola. Mezclar bien con unas varillas y formar un hueco en el centro. Disponer el yogur en una jarra medidora y llenar con leche hasta alcanzar 250 ml. Incorporar el huevo ligeramente batido, y batirlo todo junto.
Echar los líquidos en el centro de los ingredientes secos y mezclar con ayuda de una espátula o lengüeta, con movimientos suaves. No batir demasiado, pueden quedar algunos grumos. Poner una buena sartén o plancha gruesa antiadherente a temperatura media-alta y calentar sin engrasar.
Cuando esté bien caliente, engrasar ligeramente con mantequilla o aceite de girasol, usando un pincel o papel de cocina. Echar la cantidad de masa deseada con ayuda de un cucharón. Esperar unos 2-3 minutos. Cuando rompan burbujas en el centro, dar la vuelta con una espátula y dejar otro minuto más por la otra cara. Retirar a un plato y continuar con el resto de la masa.
Servir con sirope de chocolate o mermelada casera de fresas…
Una duda! Se puede mantener en la nevera la pasta? Cuántos días? Somos poquitos en casa y no lo comeríamos todo de golpe….
Gracias guapas!
No lo he probado nunca… Probaré a hacerlo y te digo… aunque con lo que he tardado en responder es posible que ya lo hayas probado tu antes… Perdona Laura, ya sabes que he andado liada con el peque.
Un beso.
Al final lo terminé al día siguiente y arreglado! no te preocupes… que es una época complicada para todas! besos!
Pingback: Feliz Dia de la Madre | EntrePasteles