Ingredientes:
- 2 yogures (de vainilla, si es posible)
- 6 huevos
- 1 medida de yogur de mantequilla light derretida
- 4 medidas de yogur de azúcar
- 6 medidas de yogur de harina
- 2 sobres de levadura Royal
- 2 cucharadas de cacao Valor sin azúcar.
- 1 bote de Nutella
- Fondant
Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos tres moldes redondos de 23 cm. De diámetro.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que se disuelva. Añadimos el yogur y la mantequilla y batimos. Finalmente añadimos la harina con la levadura, tamizada. Mezclamos.
Pesamos la masa y la dividimos en tres partes iguales (a mi me salió 1500 gramos en total. Tres bizcochos de 500 gramos cada uno). Llenamos dos moldes. A la tercera parte le añadimos dos cucharadas de cacao, y lo mezclamos. Llenamos el tercer molde.
Horneamos durante 25 – 30 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar totalmente.
Para montar la tarta, lo primero que hacemos es igualar los bizcochos, recortando la parte abombada, y dejándolos planos. Yo los he cortado con una lira de repostería, pero se puede cortar con un cuchillo.
Se coloca un bizcocho de vainilla y se cubre con una buena capa de Nutella. A continuación se coloca el bizcocho de chocolate, y se cubre a su vez con una buena capa de Nutella. Finalmente se pone el tercer bizcocho encima, y la tarta esta lista para cubrir.
Se unta con una fina capa de Nutella toda la tarta, para poder pegar encima el fondant.
Se estira el fondant blanco, dejándolo lo mas fino posible y se procede a forrar la tarta entera. Una vez forrada, con los moldes de flores, se van haciendo una a una las flores, del tamaño y color deseado y se van pegando encima, con unas gotitas de agua.
Se deja secar y lista. No meter en la nevera, porque el fondant se agrieta en la nevera. Mantener en lugar fresco.
¡¡Felicidades peques!!
!!!Espectacular!!! te ha quedado preciosa…..un campo de Margaritas.