Ingredientes (para dos raciones):
- 2 Manzanas golden
- 2 cucharadas de azúcar blanco
- 2 cucharadas de agua
- 125 gramos de harina
- 60 gramos de azúcar
- 60 gramos de mantequilla
Precalentar el horno a 180 grados. Preparar la bandeja de horno con un papel de horno.
Primero preparamos las manzanas. Las pelamos y las cortamos en dados. Las ponemos en un cazo con el azúcar y el agua, y al fuego. Simplemente para que se ablanden. No queremos que se deshagan o se rompan. Con diez minutos como mucho será mas que suficiente.
Segundo preparamos la masa de galleta… Mezclamos la harina con el azúcar y la mantequilla. La mantequilla debe estar en pomada. Si queréis se puede añadir un poco de vainilla en pasta para darle mas sabor. No se trata de mezclarlo bien, sino de dejar una pasta grumosa.
Con un aro de emplatar, o un molde cuadrado en mi caso, montamos el crumble en la bandeja de horno. Primero una base de manzanas, y sobre ellas la masa grumosa. Lo introducimos al horno aproximadamente 15 minutos, hasta que esté ligeramente tostado.
Se sirve templado con una bola de helado de vainilla… o del sabor que prefiráis…
Otra forma de presentación o montaje, es colocarlo en una copa. Para ello, al horno solo introducimos la masa grumosa, extendida sobre la bandeja de horno. Una vez cocida, la cortamos con la forma de la copa y cubrimos las manzanas previamente colocadas…
¿Que os parece? ¿os apuntáis?
Se puede preparar con antelación, y al momento de servir darle un toque de horno o de microondas, porque está mucho mas rico templado, os lo aseguro…
Adoro las crumbles, todas y me las como templadas me vuelven loca. Una presentación preciosa y encatnada de conocerte a través del reto. Bss
Pues aunque parezca mentira, te confieso que yo nunca las había probado, y ¡¡¡me ha encantado!!!
Gracias por tu comentario.
Una presentación divina para una receta extraordinaria, le pegaba un «bocao» a la pantalla ahora mismo 🙂 mil besos
¡¡Gracias!! La verdad es que le di vueltas a la presentación porque era la primera vez que hacía el crumble y no sabía como quedaría. Me alegro de que te apetezca. Besos.
Adoro las manzanas, todos los postres de manzana me encantan, me encanta usarlas en preparaciones saladas, en ensaladas, carnes, salsas… pero tengo un problema, sólo me gustan a mi, en casa a nadie mas le gustan por lo que tengo que aguantarme… pero esta receta no me la salto, ya te digo que la hago, aunque sea solo para mi. Es genial!!!
Besos
Nieves
Si haces las cantidades que he puesto salen dos raciones… una para la comida y una para la cena… Yo también me las comí sola. En casa les gustan las manzanas, pero no soportan la fruta cocinada… ¡¡¡cada cuál tiene sus rarezas!!! Je, je.
Gracias.
Que ricooo!!! y eso que no soy mucho de manzanas, pero viendo las fotos, me lanzaba a probarlo jeje, genial tu aportación al reto, me lo apunto ^^
Besotes!! 😉
Delicioso y una receta a tener en cuenta, soy muy golosa y la manzana en los postres me chifla, así que me la guardo, besos
Sofía
Gracias. La verdad es que es sencilla y queda buenísima. Pruébala.
Me ha encantado tu crumble, tiene que estar deliciosa.
Un beso guapa
Se ve delicioso!!! Una receta genial!! Enhorabuena!!! Besitos
!!Que maravilla de postre!! Esta tan bien presentado que parece que se sale de
la pantalla…..!!vamos que esta para comérselo!!
A mi en cambio me encantan todos los postres de manzana.
!!!!!Felicidades.!!!!!
Besos
Pingback: Reto Cooking the Chef | EntrePasteles