Esta mañana según he dejado a los peques en el cole, me he cogido el autobús y me he acercado a la Feria de Valencia, a Creativa Valencia. Es una Feria de Labores y Manualidades, que me ha encantado. Este año además, han incorporado un apartado de cocina creativa, con talleres… y no he dudado en apuntarme al primero que impartían: taller de cupcakes.
El curso lo ha dado Sweetie Cakes, que tiene su tienda taller en Valencia capital. Andrea es una persona encantadora, enamorada de su profesión, y que ha explicado todo con enorme paciencia y dedicación… ¡¡y todas hemos podido hacer unos cupcakes muy resultones!!
Hemos empezado repasando la receta de los cupcakes, y preparando la buttermilk de vainilla. Muy suave y nada empalagosa. Una vez metida en las mangas pasteleras, hemos empezado con los dos primeros cupcakes, uno decorado con boquilla de estrella, y otro con boquilla de agujeritos… muy original para hacer cesped o pelo.
A continuación hemos empezado con el fondant a preparar unas preciosas caras de niños, y siguiendo paso a paso las instrucciones…
Luego solo quedaba pegar nuestras caritas al cupcake, poniendo un montoncito de buttermilk a modo de pegamento… y tan contentas a casa con nuestra caja de cupcakes.
Me he quedado con las ganas de quedarme al taller de galletas… pero el cole de Lucía me reclama…que los viernes sale mas temprano… ¡¡lo contenta que se va a poner cuando vea su merienda!!
Aparte de los cupcakes, he descubierto el arte del scrapbooking, he comprado un cuadro de patchword, unas cajas para forrar con papel y un montón de washi tape… ¡¡tremendo!! ¡¡Una mañana de lo mas aprovechada!!
Madrugar ayuda mucho.
Son unos cupcakes que alimentan solo con mirarlos, !ademas de ser !monísimos!
MO.