Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre
- Azúcar
- Chocolate
Precalentamos el horno a 180 grados.
Desenrollamos las dos planchas de hojaldre, y las cortamos por la mitad (por el lado mas ancho del rectángulo). Espolvoreamos de azúcar una de las mitades, y pasamos el rodillo por encima apretando ligeramente para pegar bien el azúcar.
Colocamos la segunda mitad encima y nuevamente espolvoreamos de azúcar y pasamos el rodillo.
Colocamos la tercera mitad encima y nuevamente espolvoreamos de azúcar y pasamos el rodillo.
Señalamos la mitad del rectángulo (a lo ancho) y doblamos los extremos. Cada extremo hasta el centro. Espolvoreamos de azúcar y pasamos el rodillo, para finalmente doblarlo por la mitad como si fuera un libro, tal y como se ve en la foto.
Cortamos rodajas de aproximadamente 1 centímetro de ancho. Yo en este caso las he cortado demasiado anchas… mejor hacerlas mas finos, porque luego se hinchan mucho en el horno.
Las colocamos sobre la bandeja del horno, y las chafamos ligeramente con una cuchara. Hay que separarlas bastante porque crecen… A mi se me juntaron en el horno… aunque no llegaron a pegarse.
Horneamos unos 20 o 25 minutos. Transcurrido ese tiempo abrimos el horno y con una paleta o espumadera, les damos la vuelta con mucho cuidado, para que se tuesten por el otro lado. Las horneamos unos 5 minutos mas.
Mientras tanto, vamos preparando el chocolate. Se puede usar el chocolate que queramos, chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco… etc, etc. Troceamos el chocolate en un bol y lo calentamos en el microondas. Hay que irlo calentando muy despacio para que no se queme… Lo ideal es derretirlo al baño maria… pero en el microondas queda bien si se hace con cuidado.
Cuando las palmeras se hayan templado, las mojamos en el chocolate y las dejamos escurrir el chocolate sobrante sobre el bol, para posteriormente pasarlas encima de una rejilla y dejar que se sequen.
El resultado es espectacular:
¿Que hacemos con la plancha de hojaldre sobrante??
Pues se pueden preparar unas palmeritas.
Espolvoreamos de azúcar y pasamos el rodillo
Lo doblamos desde los extremos al centro, dos veces. A cada doblez espolvoreamos el azúcar y pasamos el rodillo:
Cortamos rodajas de 1 cm de ancho aproximadamente y las ponemos en la bandeja de horno, chafándolas ligeramente con una cuchara
Y aquí tenemos nuestras palmeritas:
Gracias por el paso a paso.
El resultado es ideal!!
Habrá que probar..Jiji 😉
Tengo que hacerlas un día. Parece facil
Estoy muy sorprendida de lo buenas que estan y parecen fáciles… pero claro, ¡hay que ponerse a ello y a ti te salen de «rechupete. Enhorabuena porque el resultado es fantástico, a mi me gustan las pequeñitas.
un besote
MO.
la verdad lucen muy bien y con estos pasos creo que mejorare mis «palmeritas» aca en Mexico se llaman «orejas». Gracias
Muy buen artículo, me alegra ver que hay mucha gente entregada con pasión al mundo de la cocina. Espero con ancias probar esta receta para deleitarme, la receta de hojaldre no es de las más sencillas pero merece la pena. Saludos !
Ese es mi siguiente paso: hacer las mismas palmeras pero con mi propio hojaldre… Para después del verano lo intento. Gracias por tus palabras.
Una receta muy rica y fácil de hacer! yo las hago también pero saladas y a la gente le encantan como aperitivo sobre todo las de jamon york y queso jeje
http://misshappycupcakes.blogspot.com.es/
Esta la tengo que hacer sí o sí. Mi hija mediana está loca por las palmeritas de chocolate y siempre se las tengo que comprar en el horno, grrr… me pondré a hacerlas pronto.
Merece la pena porque son muy fáciles. Prueba a hacerlas con azúcar y canela… ¡¡impresionantes!!
Pingback: Palmeritas de chocolate - Recetas con pekes - pekefriendly