Ingredientes:
- 3 huevos
- 500 g. de azúcar
- 200 ml de aceite
- 300 ml de leche
- 500 g. de harina
- Ralladura de naranja
- 1 yogurt natural
- 1 sobre de levadura
Precalentar el horno a 180 grados.
Mezclamos el azúcar con la ralladura de naranja, hasta glasear el el azúcar y dejarlo bien triturado y aromatizdo. Añadimos los huevos de uno en uno, el aceite, la leche y el yogur y mezclamos.
Tamizamos la harina con la levadura. Incorporamos la mitad y mezclamos. Finalmente incorporamos la otra mitad y mezclamos.
Vertemos en tres moldes iguales de 23 centímetros (a mi me salió aproximadamente 550 g. en cada molde).
Horneamos a 180 grados durante unos 25 minutos.
Una vez hechos, los sacamos y dejamos templar unos minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
El relleno es de nocilla. Y lleva una fina capa de nocilla de cobertura, tanto superior como a los lados.
Lo rodee de barquillos finos rellenos de chocolate. Al poner la nocilla en los lados quedaban muy bien sujetos, pero se le puede poner un lazo como adorno o para asegurarnos de que ninguno se va a despegar.
La playa está hecha a base de galletas trituradas mezcladas con azúcar moreno, y buttercream de merengue suizo teñido de azul.
Las figuritas son de fondant.
Te ha quedado preciosa, seguro que le encantó al del cumple. Ahora lo difícil será convencerle de que las figuritas de plástico no se comen, ja, ja.
Besitos
Se come todo. Los muñequitos están hechos con fondant. Y a los niños les suelen encantar. De hecho suele ser lo primero que cae de la tarta. Besos.