Vamos a modelar a un perrito, que es una monada. Con una carita de bueno, que dan ganas de que fuera de verdad, y como veréis, de manera muy fácil y con muy pocos colores, aunque vosotros lo podéis hacer en marrón o en el color que mas os guste…
Empezamos con una bolita de corcho, de las que venden en las tiendas de chinos, para usar menos fondant, y que además quedé mas ligero. La forramos, y alargamos el resto, para formar el cuerpo del perro, que estará agachado… Como veréis, le he marcado unas arrugas en los laterales, para que quede mas clara y natural la postura.
Pasamos a hacer las patas traseras y delanteras. Muy fáciles, partiendo de cuatro bolitas. Las traseras dobladas y las delanteras estiradas. Marcando las pezuñas… Pegamos las patas con un poco de pegamento comestible, al cuerpo…
Formamos la cabeza, también forrando una bola de corcho y dándole forma al hocico con los dedos.
Los ojos los marcamos con dos bolitas de fondant blanco y dos negras, para darle expresividad. Uno de los ojos lleva una mancha, para que quede mas gracioso… Ahhh… y no nos olvidemos de la nariz y de las orejas. Para simular unas orejas mas peludas, las marcamos ligeramente con pequeñas rayas.
Ya solo queda colocarle una colita, también marcada ligeramente con rayas. Y poner unas pequeñas manchas de diferentes formas en las patas… Y si queremos que esté bien cómodo y contento, le fabricamos una linda mantita, y le damos unos huesos para que muerda y esconda donde el quiera…
¿Os ha gustado? Espero que probéis y os salga igual o mejor…
Pingback: Hoy compartimos… Mascotas | EntrePasteles