Ingredientes:
- 200 g de harina de repostería
- 125 g de azúcar
- 2 huevos medianos
- 125 g de mantequilla
- 75 ml de nata líquida
- 1 sobre de levadura química
- Ralladura de naranja
Precalentamos el horno a 210 grados.
Derretimos la mantequilla y la dejamos enfríar.
Batimos con las varillas los huevos junto con el azúcar y la ralladura de naranha, a velocidad alta, hasta que doblen su tamaño, blanqueen y queden ligeramente esponjosos (unos 10 minutos)
Agregamos la nata y la mantequilla en forma de hilo, mientras seguimos batiendo. Por último, echamos la harina tamizada junto con la levadura, y mezclamos con una espátula, por medio de movimientos envolventes.
Repartimos la masa en cápsulas sin llenarlas del todo.
Se puede meter en la nevera unos 10 o 15 minutos para que enfríen y luego suban mejor, o directamente espolvorear con azúcar y hornear durante 15 minutos a 180 grados (bajar la temperatura del horno al meterlas), o hasta que las magdalenas estén doradas y las pinchemos con un palito para comprobar que están hecho.
Dejar enfríar sobre la rejilla.
Con esta receta participo en el concurso organizado por la página Manzana&Canela, para celebrar su primer CumpleBlog… ¡¡¡Felicidades!!!
¿Alguien me puede poner un cola cao para mojar? ¡Qué ricas! A veces las cosas más sencillas triunfan y no hace falta hacer una tarta de 7 pisos.
Te he conocido gracias al concurso de «Manzana & Canela», en el que también participo y seguro que volveré a pasar por aquí.
¡Mucha suerte!
Un besito.
Gracias por tu comentario. Prueba a hacerlas y veras que sabor extraordinario les da la nata. Un abrazo,
Hola Alejandra, he conocido tu blog a través del concurso de Manzana & Canela, en el que también participo. Últimamente me ha dado por los muffins, magdalenas y cupcakes, así que tu receta seguro que la hago.. Te han quedado muy bien, parecen muy esponjosas, me encanta la tela.Gracias por compartir la receta. Un besico y suerte con el concurso.