Ingredientes para los cupcakes:
- 115 g de mantequilla
- 220 g de azúcar
- 3 huevos
- 180 g de harina
- 40 g de cacao en polvo sin azúcar
- 1 y ½ de cucharaditas de levadura
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde con sus cápsulas.
Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se integre. Ponemos la leches, con el extracto de vainilla y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la mezcla en cápsulas y horneamos 22-25 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo pinchamos con un palito para ver si está.
Una vez fríos procedemos a decorarlos
Ingredientes para el merengue:
- Cuatro claras de huevo
- 240gr de azúcar blanco
- 70 ml de agua
- Una cucharada de sirope de maíz.
Echamos en una cacerola el azúcar, el agua y el sirope de maíz, y lo ponemos al fuego hasta que alcance unos 115 grados. Mientras tanto podemos ir preparando el merengue. Montamos las claras hasta conseguir un punto de nieve y añadimos el sirope al mismo tiempo que seguimos batiendo hasta conseguir que el merengue quede brillante. Colocamos el merengue en una manga pastelera con boquilla redonda y comenzamos a decorar nuestros cupcakes.
Los dejamos enfriar en el congelador.
Para la cobertura, utilizamos una tableta de chocolate negro. La troceamos y lo dejemos derretir al baño maría, o al microondas. Cuando tengamos el chocolate templado y los cupcakes bien fríos procedemos a bañarlos en el chocolate.
GUAUUUUUUUUUU!!!!
Qué pinta tienen… Yo no los he probado aún porque me da terror sumergirlos y que se quede el merengue dentro del bol de chocolate… Así que has sido toda una valiente. Y ahora me da menos miedo intentar hacerlos. ¡Y te han quedado genial!
Besos,
Ana
Gracias. La verdad es que fue muy emocionante. Pero todo es probar. Si se te cae el merengue… como está muy frío… siempre puedes volver a colocarlo sobre el cupcake con una cuchara… te lo digo yo… je,je…