Un bocado de ángeles para un día lluvioso

Hoy hace un día lluvioso, ventoso y frío… No apetece nada salir a la calle y me he acordado de lo delicioso que resulta en estos días, zamparse un buen pedazo de bizcocho de chocolate… Pero últimamente estoy haciendo un bizcocho algo más especial… un bizcocho más ligero, con una textura esponjosa y suave… como el algodón de azúcar o las nubes… el Angel Food Cake. Lo descubrí en la web de El Rincón de Bea, donde se explica detalladamente como hacerlo… y desde entonces lo hago muy a menudo.

2013-04-22-12h34m28s-chocolateangelfood

En principio, se requiere un molde especial, de aluminio, de tubo, desmoldable y con patitas… porque una de las peculiaridades de este bizcocho es que se enfría con el molde al revés. Es un bizcocho elaborado solo con claras de huevo, y por tanto con muchas proteínas y poca grasa. Las proteínas del huevo se endurecen al enfríar, por lo que si lo dejamos enfríar en posición normal, se romperían desinflando el bizcocho.

Pero si no podemos conseguir un molde especial con patitas, procurar que sea uno de tubo y de aluminio, y tener a mano una botella de vino o similar, para poder darle la vuelta al molde mientras enfría. Aunque el resultado no será el mismo.

Probad a hacerlo y os sorprenderéis. Tenéis la receta aquí.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.