Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Savarín.
El Savarín consiste en postre elaborado con una masa fermentada. La masa se deposita en el molde y se deja levar tapada hasta que crezca, para posteriormente hornearla y ser bañada en almíbar. Para coronarla, lo ideal es utilizar fruta fresca o crema chantilly, pero se puede utilizar cualquier otra idea. Yo en este caso me he decantado por las cerezas, que son la fruta de temporada. Además de decorarlo con ellas, he usado licor de cerezas en el almíbar, para darle sabor…
Es la primera vez que participo en el Círculo y la primera vez que hago este tipo de bizcocho… Os recomiendo bañarlo muy bien en el almíbar… incluso dejarlo metido dentro hasta que lo absorba del todo… El almíbar es lo que le da jugosidad y sabor. En cuanto a las cerezas mejor hacerlas confitadas, porque les dará mas dulzura. Espero que os guste mi propuesta.
Os dejo toda la receta y mas fotos pinchando aquí.
Te ha quedado genial.
También ha sido mi primer savarín.
Un abrazo
Gracias. El tuyo también se ve muy apetecible. A mi me faltó ponerle nata montada… Luego la puse para comerlo, y le va fenomenal. Pero es que además para la presentación queda estupendo.
Un abrazo,
Se ve precioso y muy apetecible 🙂
besos
Gracias. La verdad es que estaba muy rico, a pesar de que yo nunca he sido muy partidaria de los bizcochos borrachos…
Hola! muy rico tu savarin! estupendo!
Gracias por tu comentario. Da gusto hacer recetas y recibir tan buenas críticas.
Hola! te ha quedado genial! que bonito te ha quedado presentado, enhorabuena!
Te invito a que te pases por mi blog y veas mi savarín!
http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2013/06/han-vuelto-las-propuestas-del-circulo.html
Un saludo,
Gri
Gracias. La verdad es que compré un molde de silicona en una tienda de todo a 1 euro… porque de los que tenía con agujero uno era muy grande y otro muy pequeño. Y ha resultado precioso.
Bienvenida a las propuestas de Whole Kitchen. Ya verás como enganchan, y son una manera genial de hacer recetas que de otro modo no harías. xx
Desde luego. Nunca se me hubiera ocurrido preparar un savarín. Seguro que me aficiono. A ver ahora en estos meses de verano, si soy capaz de mantener el ritmo. Un abrazo,