Hoy participo en un reto muy interesante. Lo organizan Abril de April’s Kitch y yo, Aisha de La cocina de Aisha, y se llama Cooking the Chef. Cada mes proponen un Chef muy conocido, y se trata de preparar una de sus recetas o bien una receta propia inspirada en su estilo de cocina… En definitiva, se trata de conocer al chef propuesto, indagar sobre su cocina y su trayectoria, conocer sus platos y su forma de cocinar… y como homenaje tratar de emularlo. Este mes ha tocado un chef fascinante, y que además de innovar en la cocina y darnos a conocer la comida de su país, parece ser una gran persona preocupada por el mundo y por los mas necesitados: Gastón Acurio. En este enlace podéis ver las recetas de todos los participantes.
Los postres de Gastón Acurio son muchos y muy variados, con ingredientes muy exóticos unos, como el Suspiro de Limeña…, y con toques muy tradicionales otros, como el Arroz con leche o el pastel Tres Leches… Después de mucho darle vueltas he optado por un clásico de Perú y de Argentina, como son los Alfajores… En la receta de Gastón que yo encontré los rellena de miel… En mi caso, me he inclinado por el Dulce de Leche… ¡¡Uhmmm!!!
Para ver la receta, pinchad aquí.
Que buena pinta!!! Y si están rellenos de dulce de leche es un éxito asegurado 🙂 felicidades por la receta porque es de 10, besos!!!
Alejandra,, me han encantado tus alfajores!! te han salido de escándalo. Perfectos! yo estuve apuntito de hacerlos, porque deben de estar buenísimos!!!
Un besazo y hasta el siguiente reto guapa!
Que pintaza que tienen estos alfajores, y encima los has rellenado de dulce de leche, deben de estar deliciosos!
Un beso!
Raquel
Me encantan los alfajores, lástima que sean una bomba calórica y ahora mismo voy rodando, jeje. Para mi ha sido un gran descubrimiento la cocina de Gastón.
Bss
Elena
Que perfectos y ricos te han quedado
bss
Unos alfajores fantásticos… qué buena pinta!!!
besos
me encantan los alfajores, que buenos te han quedado!
Pedazo de alfajores… que pinta!!! Besos
Me encantan los alfajores desde que los conozco y esta receta ya esta guardada en mis pendientes, se ven divinos, buena propuesta para este reto, besos
Sofía
Ah que buenos los alfajores peruanos… nada que ver con los nuestros, y tan ricos! Me encantan, además te han quedado preciosos.
Que ricos, los he probado hechos por una amiga argentina rellenos de dulce de leche y quitan el sentido…
Fenomenales.
Besos
He de confesar que nunca me han atraído demasiado los alfajores, pero también tengo que admitir que los tuyos tienen una pinta estupenda, y seguro que estaban riquísimos!
Un beso y hasta el próximo reto!
Ummmm!! Qué pinta más deliciosa!! Hace un tiempo que los hice y los probé y están muy, muy buenos!!! Y con el dulce de leche ya es una pasada!!! Me encantan!! Besotes!!