Los cupcakes están de moda… ¿Y qué tienen de especial? Su vistosidad… sus colores… sus sabores… y por supuesto su fama televisiva. Desde que las chicas de Sexo en Nueva York los tomaron para desayunar, empezaron a invadirnos…
Básicamente se elaboran con mantequilla, azúcar, huevos y harina… pero hay que saborizarlos… porque esa será su seña de identidad. El sabor que le demos es fundamental para convertirlo en un cupcake de éxito. Y además, lleva decoración. La decoración clásica es la buttercream, elaborada a base de mantequilla y azúcar… pero puede hacerse merengue, crema de queso, de chocolate… o incluso decorarlos con figuritas de fondant. Os podéis imaginar menuda bomba de mantequilla y azúcar nos vamos a zampar… ¡¡¡Uhmmm!!!… Pero se puede permitir un capricho de vez en cuando…
Ahí está una de las razones de su fama… el hecho de que permiten muchísima creatividad. A través de estos pequeños pedacitos de bizcocho podemos dar rienda suelta a nuestras más sorprendentes ideas reposteras…
Hoy os propongo una receta del libro de Alma Obregón, «Objetivo Cupcake Perfecto«: los Cupcakes de galletas Oreo. Tenéis la receta aquí.
Este post participa en el «Carrusel de Blogs Nº1» de Las Cosas Ricas de Gaby