Los Cupcakes están de moda

Los cupcakes están de moda…  ¿Y qué tienen de especial? Su vistosidad… sus colores… sus sabores… y por supuesto su fama televisiva. Desde que las chicas de Sexo en Nueva York los tomaron para desayunar, empezaron a invadirnos…

2012-12-16-14h06m38-cupcakesoreo

Básicamente se elaboran con mantequilla, azúcar, huevos y harina… pero hay que saborizarlos… porque esa será su seña de identidad. El sabor que le demos es fundamental para convertirlo en un cupcake de éxito. Y además, lleva decoración. La decoración clásica es la buttercream, elaborada a base de mantequilla y azúcar… pero puede hacerse merengue, crema de queso, de chocolate… o incluso decorarlos con figuritas de fondant. Os podéis imaginar menuda bomba de mantequilla y azúcar nos vamos a zampar… ¡¡¡Uhmmm!!!… Pero se puede permitir un capricho de vez en cuando…

Ahí está una de las razones de su fama… el hecho de que permiten muchísima creatividad. A través de estos pequeños pedacitos de bizcocho podemos dar rienda suelta a nuestras más sorprendentes ideas reposteras…

Hoy os propongo una receta del libro de Alma Obregón, «Objetivo Cupcake Perfecto«: los Cupcakes de galletas Oreo. Tenéis la receta aquí.

Este post participa en el «Carrusel de Blogs Nº1» de Las Cosas Ricas de Gaby

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.